17
Jul
08

Comentarios de prensa sobre INSTINTO

REVISTA JEDBANGERS
Jeriko “Instinto” 2007 Argentina Blackstar

Siempre me pregunté porque JERIKO no lograba llegar de manera más fuerte al metalero argentino (por supuesto que tienen su público que los sigue fielmente desde hace años), siendo que son una gran banda de Heavy Metal. La respuesta no la tengo pero personalmente creo que “Instinto”, su nuevo trabajo, tiene todo como para que el grupo gane de una buena vez, el reconocimiento de quienes le son esquivos.
Muy buenos discos de Metal como “Tierra Violada” (1995) o “Tensiones” (2000), deberían ser tomados en cuenta por cualquier seguidor del estilo en nuestro país a la hora de inmiscuirse en los trabajos más destacados de la escena argenta.
JERIKO lanza su quinto álbum de estudio y en él expone su particular manera de sentir e interpretar el Heavy Metal entregando composiciones aguerridas, con un alto contenido melódico y con la acostumbrada entrega de parte de sus músicos.
“La Máquina Del Miedo” (con un certero riff a medio tiempo e interesantes arreglos vocales), “Libre Otra Vez” con una sentida y aguerrida interpretación de Iván Sención (voz), de la misma forma que en todo el disco, e “Historia Repetida” y su vértigo a pura cabalgata de cierto calibre Power, levantan la bandera que la banda supo izar desde su formación en 1992.
Hay lugares comunes donde las fórmulas no se reinventan pero sí hay tiempo para tópicos menos acostumbrados (las experiencias personales, el ser humano y sus infortunios, etc.) y por ende menos explorados antes por la banda, los cuales dotan a la lírica de una estructura mucho más sentida y personal.
“Instinto” es un material homogéneo e instrumentalmente de lo mejor que la banda ha hecho hasta ahora.

-Gustavo Piccini-

DISCO DEL MES EN WWW.UNDER-SITE.COM.AR

JERIKO – Instinto [2007] (septiembre ’07)
Estamos en presencia del 5to disco de una de las bandas que viene luchando desde hace varios años dentro de la escena Under nacional. Y este detalle no es mínimo, teniendo en cuenta lo que cuesta hacer cosas en este país, y mas si tiene que ver con algo relacionado con la expresión artística.
Jeriko llega a su 5to disco, el que bautizaron INSTINTO, una placa con un cuidado y muy bien trabajado arte de tapa que contiene letras y fotos, donde podemos encontrar a la banda en un nivel de madurez que hacen de este disco, sin dudas, el mejor de su carrera. Al escuchar el disco varias veces ya algunas canciones habían quedado en mi memoria de las dos escuchadas anteriores (lo escuche entero 3 veces para hacer este comentario) y realmente me habían sorprendido muy gratamente. Un sonido potente, donde se pueden apreciar todos los matices que ofrece la banda en los 12 temas que conforman INSTINTO. El estilo de la banda sigue siendo Heavy Metal, de eso creo que no hay ninguna duda, pero por momentos se les nota otras influencias de bandas de Rock de los 70s y hasta algunas cosas de Hard Rock, esto , por ejemplo se lo puede escuchar en “Nada Mas Que Decir” y “Yo Nunca Olvido”, esta ultima es sin duda es una de las grandes canciones que encontraran en este disco. Temas como “Enardecidos”, “Confusión Final”, “Imperdonable” e “Historia Repetida” (donde están por momentos muy cerca del Thrash) son de lo mas destacado de la placa. Buenos riffs de guitarras, bases demoledoras y un cantante que se luces a lo largo del disco cumpliendo un trabajo mas que bueno.
El disco esta compuesto en su gran mayoría por Ivan Sension y Javier Cuevas, quien también se encarga de casi todas las letras y además cumple un destacadisimo trabajo como guitarrista. Las líricas que siguen enfocadas en temáticas sociales en la constante lucha por no bajar los brazos y no darse por vencido nunca.
Como cierre del disco una excelente elección fue poner un tema instrumental solo con guitarras acústicas seguido y una mas que digna versión de “Flight Of Icarus” de Iron Maiden
La verdad que el disco de Jeriko me sorprendió para bien, se ve que INSTINTO los encontró en un gran momento de su carrera y supieron plasmarlo en el CD. Sin dudas un disco que les va a dar muy buenos resultados porque el material incluido vale la pena. Yo ya lo tengo como uno de los mejores discos nacionales del año..

Ficha técnica:
Grabado en Piecita Recs por Javier Cuevas. Mezclado y masterizado en Estudio Ciclo por Leandro Bordicelli.

Track List
1) Instinto
2) Libre Otra Vez
3) Enardecidos
4) Oscuro Ser,
5) Confusión Final
6) Imperdonable
7) Yo Nunca Olvido
8) Nada Mas Que Decir
9) La Maquina Del Miedo
10) Historia Repetida
11) No Estas Muerto
12) Días DE Invierno (Con Tinto)

Ivan Sension: voz
Javier Cuevas: guitarra
Claudio Duliba: guitarra
Marcelo Bracalente: bajo
Germán Rodríguez: batería

(Comentó: HUGO)

INSTINTO COMENTADO EN http://www.fuerzadechoque.blogspot.com
Instinto es el quinto disco de estudio en la carrera de Jerikó, sucesor de En la sangre, su disco más aclamado. A grandes rasgos sigue la misma línea que su antecesor: Riff poderosos con las dos guitarras bien complementadas y una base potente que no deja hueco vacío.
La lírica ya común en sus canciones hace referencia mayoritariamente a temas políticos y sociales entre los cuales se encuentra la masacre ocurrida en el boliche de República de Cromañon, en el tema Imperdonable, con una fuerte crítica hacía la banda involucrado en el hecho. Y también un tema que ya han utilizado como el de la dictadura, mostrando su punto de vista y dejándolo claro, pero aquí lo importante es que lo tengamos muy presente en la memoria, que nunca se olvide el genocidio, la tortura, la desaparición de personas y el robo de bebes, porque si no se olvida, no vuelve a pasar y no tiene que volver a pasar Nunca Más!

Con su anterior placa habían conseguido un sonido, muy prolijo y propio que explotan en este disco. Libre otra vez es de esos temas para cantar bien fuerte el estribillo, no parar de saltar y produce ganas de darse la cabeza contra la pared más cercana, a lo Nino Dolce (?).
El disco sigue casi todo un mismo estilo de temas (salvo Nada más que decir, que es una balada y Días de Invierno que es un instrumental), con muy buenos riff por parte de Cuevas y Duliba, que consiguieron un sonido propio e identificable, el mejor ejemplo es La maquina del miedo, tema con una gran riff y totalmente Jerikó. Siempre destacable la Voz de Ivan Sención, uno de las mejores voces de argentina, sumamente versátil y emana gran forma.

En conclusión un buen disco para suceder a ese tremendo disco que fue En la sangre y a la espera de sigan por este camino para que se consoliden como una de las mejores bandas nacionales.
Ah, me olvidaba, no se pierdan el bonus track en “días de Invierno”, una versión exquisita de un tema de la bestia.

EG Perfect Stranger

INSTINTO comentado en EL CORTE

Jeriko
Instinto

Para En la Sangre hicimos notar que, en una placa variada y gustosa, Jerikó se mostraba sólido y efectivo, pero también dúctil y valiente al no achicarse ante nuevos horizontes; que ponía un pie en Iron Maiden mientras con el otro pisaba un sinnúmero de subgéneros; y que, al margen de la complicidad del público, nada faltaba para el despegue masivo… Hoy, al momento de Instinto, reiteramos los términos aunque con salvedades como que el primer pie está situado en un Heavy más genérico y con mucho 80 (a pesar del track oculto y de los soberbios pasajes instrumentales de corte progre), y que los visitados por el segundo son en general más fuertes y enérgicos que otrora, lo que resulta en un CD más áspero y marcado, de mayor actitud. La banda: Iván Sencion en voz, Javier Cuevas y Claudio Duliba en guitarra, Marcelo Bracalente en bajo y Germán Rodríguez en batería (12 tracks).
Comento: Max

Anuncios

0 Responses to “Comentarios de prensa sobre INSTINTO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Ultimas Novedades!

julio 2008
L M X J V S D
    Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 15,016 hits

A %d blogueros les gusta esto: