17
Jul
08

Entrevista a Marcelo Bracalente realizada por Under Site

Jerikó festeja sus 15 años de carrera con la salida de su nuevo disco, el excelente INSTINTO editado este año. Sin dudas es una de las mejores ediciones nacionales del año y marca un antes y un después en la carrera de la banda. De esto y de sus presentaciones (tocan en 18/11 en The Roxy junto a Vision Divine y Almah) donde demostraran porque la banda se viene y nadie parece pararla.

Ante todo cuenten como fue el proceso de grabación de su nuevo disco INSTINTO.
Grabamos las baterías en el estudio de FEDE un amigo nuestro y luego Javier se encargo de grabar y mezclar en su casa (La Piecita rec) trabajamos muy similarmente a En La Sangre, Javier trajo los temas en estado crudo y luego fuimos arreglándolos y terminando de darle forma a los temas en la sala Manchi y yo el tema de las bases y arreglos de esta y Claudio y Javier las violas . De todas maneras hay también temas de claudio, míos y de German… mas allá del gran trabajo de Ivan con las melodías.

Escuchando INSTINTO noto un gran avance en la música de la banda, sobre todo ampliando su propuesta. ¿Esto fue algo buscado o se dio de forma casual?
Mira nos fuimos para ambos lados …hay temas roqueros y algunos mas Trasher… si un poco fue la intención de seguir el camino de En La Sangre. y da resultado, sin embargo los viejos fans de la banda extrañan algunos detalles que habían con mas abundancia en los primeros discos como por ejemplo los temas mas cargados de arreglos, mas violas ,mas firuletes como quien diría.

¿Qué les aporto la voz de Ivan Sencion a estos temas? Desde su ingreso a la banda parece que han encontrado “la formación”.
Yo creo que esta es “LA” formación y aporto mucha energía y potencia con su voz. era el punto que necesitábamos ,todos los cantantes que habíamos tenido o que se probaban eran mas Power Metal, pero nosotros buscábamos otra cosa y eso era lo que traía Ivan

Jeriko es una banda con muchos años de trayectoria, varios discos editados y cientos de shows en vivo, pero creo que INSTINTO es sin dudas el punto mas alto en la carrera de la banda. ¿Ustedes como lo ven, esta de acuerdo? Además el disco parece gustarle tanto al publico como a la prensa.
Si, gracias a dios estos años no fueron en vano, poco a poco vamos cosechando todo el trabajo de estos 15 años… pero no es algo que lo vemos como propio Jeriko es Jeriko y la gente que lo sigue …

¿Por qué lugares estuvieron presentándose últimamente? ¿Cómo recibe el publico los temas nuevos en los shows en vivo?
Estamos tocando mucho en el conurbano bonaerense …por suerte se esta volviendo a la vieja tradición de tocar en provincia, eso es algo que yo personalmente extrañaba. La gente recibió muy bien el disco aunque todavía le falta un tiempo mas de asimilación pero va muy bien por suerte.

El 18 de noviembre se presentan en The Roxy junto a Vision Divine y Almah. ¿Cómo se preparan para esta fecha tan importante?
Como siempre mucho ensayo y los días previos al show se ensaya solo la lista de temas que se van a tocar. Como pasa en estos casos no contas con mucho tiempo para tocar entonces tenes que resumir lo mas potente de la banda en unos pocos minutos. Pero esta bueno eso porque en ese rato la banda tira todo lo que tiene encima.

Cuenten un poco como fue el trabajo que hicieron junto a Paul Di’Anno. ¿Por donde se presentaron? ¿Hay planes de hacer algo con el en el futuro?
Por el momento no hay planes, pero tuvimos la suerte de hacer dos giras con el, una en el 2001 por Bs. As. y Córdoba y ya en el 2004 cuatro recorrimos Ecuador, Colombia, Brasil y por supuesto Argentina. La onda esta todavía y muy buena. Algo vamos a hacer a futuro pero por el momento hay que laburar mucho con INSTINTO.

¿Porque incluyeron “Flight To Icarus” como bonus en el disco?
Ese tema habia quedado colgado de un tributo a Iron Maiden que iba a salir en EEUU, entonces decidimos meterlo escondido en el disco.

¿Qué hay en el futuro de Jeriko, como viene lo que queda del año y el 2008?
Tocar muchísimo, hacer la presentación oficial del disco y festejar los 15 años de la banda a todo trapo. se están abriendo puertas para la banda en los grandes festivales después de tanto tiempo, espero que se puedan hacer todos los que sean posibles. Y bueno esta, pendiente una gira por todo el país.

¿Algo que quieran agregar?
Visiten la pagina de Jerikó: http://www.jerikometal.com.ar esperamos verlos en cada show y gracias por todos estos años de POGO Y AGUANTE.

Notas relacionadas: Disco Del mes “Instinto”

Respondió: Marcelo Bracalente – Nota: Hugo.

http://www.under-site.com.ar/Nota%20Jeriko.htm

Anuncios

0 Responses to “Entrevista a Marcelo Bracalente realizada por Under Site”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Ultimas Novedades!

julio 2008
L M X J V S D
    Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 15,043 hits

A %d blogueros les gusta esto: